¿Sabías que hay una higiene del sueño?

Campaña de prevención de la discapacidad

Última actualización: martes, agosto 20 de 2024
medium-shot-father-kid-sleeping-couch-1.jpg

Hábitos saludables para todos los aspectos de nuestras vidas es la propuesta que hace el Sistema de Gestión de Riesgos y Rehabilitación Integral del Sector Defensa.

Hay un conjunto de prácticas que buscan garantizar hábitos saludables físicos y psicológicos, entre los que se encuentra la higiene del sueño, la cual busca cuidar la calidad de este.

Pero, ¿por qué hablar de cuidar la actividad de dormir? El Sistema de Gestión de Riesgos y Rehabilitación Integral del Sector Defensa, que coordina la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, entrega pautas para que aspectos tan básicos como el sueño, sean valorados y hagan parte de unos hábitos saludables que busquen evitar o prevenir la discapacidad.

Por ejemplo, los estudios sobre neurología del sueño recomiendan que los primeros dos años de vida, los bebés deben dormir de 11 a 14 horas diarias; los niños en edad pre-escolar entre los tres y los cinco años, tienen que hacerlo de 10 a 13 horas; los niños en edad escolar de seis a los 12 años, duerman de nueve a 12 horas diarias; los adolescentes entre los 13 y los 18, de ocho a 10 horas; los adultos entre siete a nueve horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.

Hay otros hábitos saludables a nivel emocional que buscan evitar el estrés como por ejemplo:

·        Es importante respecto al trabajo, establecer metas o expectativas que sean realistas, no acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente.

·        Poner límites tecnológicos, como por ejemplo apagar dispositivos durante la cena o luego de cierta hora de la noche.

·        Crear diariamente una lista de pendientes, luego califique estas tareas en orden de importancia y resuélvalas de arriba hacia abajo.

·        Reservar un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película.

Si quieres conocer más a fondo estos hábitos y conocer por ejemplo técnicas como el yoga y la meditación, así como de bienestar a nivel sexual y reproductivo, haz clic aquí y mira nuestros videos

Volver
arriba