El veterano que vende una nueva experiencia en torno al café

Última actualización: jueves, septiembre 12 de 2024
Hector Ribapira en la Feria del Hogar.jpg

Héctor Ribapira, especialista en investigación de accidentes de tránsito, promueve la portabilidad en la preparación de este producto.

No son pocas las veces en que los amantes del café quieren deleitarse con un sorbo de este producto, pero no pueden porque están lejos de una greca o siquiera cuentan con un tomacorriente cercano. Hay un veterano de la Fuerza Pública que le ha apostado a cambiar esas situaciones, creando el café portable.

Héctor Ribapira, quien perteneció 23 años a la Policía Nacional, y oriundo de Miraflores, Boyacá, ha pasado también buena parte de su vida comercializando el café de categoría especial que cultiva y procesa artesanalmente su padre en una parcela de ese bello departamento.

Sin embargo, tal como el mismo afirma, hay bastante competencia a la hora de comercializar café en bolsa. Entonces nació la idea de la portabilidad. “Vendo un concepto del café portable, para el que lo desee llevar al camping o excursiones. La idea es que el café sea lo más fresco posible, porque si se mantiene guardado cambian sus propiedades”, dijo.

“Vender café se ha vuelto un negocio recurrente, y mi idea es atraer a posibles clientes con métodos especiales, pues el objetivo es que se disfrute como en el exterior, con elementos y utensilios como la prensa francesa, moca italiana, cafeteras vietnamitas, además de molinos eléctricos, y métodos de conservación y preparación”, asegura don Héctor, quien fue invitado a la Feria del Hogar en Corferias, gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.

Esta alianza ha asegurado que varios veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional puedan crear y echar a andar sus unidades de negocio, a través del taller de emprendimiento, que se imparte en la DIVRI. “Estoy muy agradecido con la ruta de emprendimiento que tiene la DIVRI, porque sin duda alguna me ayudó a fortalecer mi idea y hacerla realidad”, afirmó Ribapira.

Según relata, su objetivo a mediano plazo es llevar su emprendimiento a nivel de empresa, “poder vincular otras personas, y también ser un referente para otros que recién salen de la Fuerza, y que vean que sí se puede emprender”. Para quienes quieran adquirir los utensilios del café portable, pueden contactar a Héctor en la siguiente línea: 3204941058

 

Volver
arriba