Mujer veterana e hija lideran fundación que entrega bienestar a niños y ancianos

Última actualización: viernes, mayo 10 de 2024

La pasión por ayudar a los demás, sobre todo a niños con enfermedades terminales y veteranos de la tercera edad, es lo que mueve a la comisaria veterana de la Policía Nacional, Marta Lucía Fernández y a su hija Laura.

De hecho, esa pasión contagió tanto a otros veteranos y veteranas de la Fuerza Pública, con sus hijos, que decidieron crear la fundación Afipro, a través de la cual brindan acompañamientos para fortalecer mentalmente a quienes más lo necesitan.

Durante la visita a niños con cáncer en el Hospital Central de la Policía.

“Hacemos una labor social y altruista, Desde acá queremos atraer toda la capacidad intelectual de nuestros demás veteranos, y ponerla al servicio de esta población vulnerable y sus familias. Nos caracterizamos por tener como protagonistas también a nuestras familias, y por tal motivo también hacen parte de esta fundación dos hijas de veteranas, una de ellas mi hija, quien es magister financiera, y otra quien es socióloga”, afirmó Marta Lucía.

Fernández se dio a la tarea de conseguir los mejores perfiles profesionales, y lo ha conseguido; en Afripro hay varios veteranos abogados, psicólogos y hasta economistas. Estos últimos, les están dando un empujón a los veteranos que tienen emprendimientos, con asesorías y espacios para exhibir sus unidades de negocio.

“Empezamos una labor maravillosa de visitar en sus casas a varios veteranos de avanzada edad, a quienes les transmitimos cariño, y les brindamos seguridad emocional y espiritual. También estamos buscando espacios y escenarios para aquellos veteranos que tienen emprendimientos, con los que hemos asistido a diferentes ferias para impulsarlos, y también los asesoramos para que fortalezcan sus unidades de negocio”.

Marta Lucía acompañada de su hija Laura y otros dos veteranos de la Fuerza Pública.

Sin duda alguna, uno de los momentos más especiales recientes, fue la visita a niños con cáncer. “El pasado 27 de abril, día del niño, se lo celebramos a un grupo de niños en tratamiento de oncología del Hospital Central de la Policía, con juegos y baile. Los padres de estos niños estaban muy felices, porque fue un encuentro familiar, donde hicimos terapias con psicólogos”.

Y es que uno de los mejores testimonios de la fundación, es el de la coronel veterana de la Policía, María Elena Gómez, quien superó un cáncer de mama. Ella también se vio beneficiada por el acompañamiento profesional de los integrantes de Afipro.

Marta se encuentra organizando actualmente con su equipo de trabajo las siguientes visitas para llevar alegría a veteranos convalecientes, y para tal fin, también se encuentra tocando las puertas de entidades y empresas que se quieran sumar a tan bonita y loable labor.    

Volver
arriba