15 auxilios educativos donó empresa coreana a descendientes de veteranos de Guerra de Corea

Última actualización: viernes, mayo 19 de 2023
Foto-auxilios-educativos-Corea.jpg

15 jóvenes nietas y bisnietas de veteranos de la Guerra de Corea fueron ganadoras de auxilios educativos donados por la empresa coreana ENC.INC a través de la fundación World Together, organización que desde hace 10 años ha buscado apoyos para los veteranos y sus descendientes, en agradecimiento a la participación que hicieron estos militares retirados colombianos en ese conflicto internacional. 

Cada auxilio educativo entregado en una ceremonia llevada a cabo en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, fue de 400 dólares. Once de los beneficiarios viven en distintas regiones del país. Estos 15 nietos y bisnietos de los veteranos de la Guerra de Corea fueron escogidos ente más de 80 solicitudes allegadas, por tener los puntajes más altos académicamente. 

“En Colombia Corea ha hecho una inversión en proyecto que supera los 20 millones de dólares anuales. La DIVRI también se construyó con la ayuda de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, KOICA. Esta Dirección que ofrece rehabilitación y bienestar para los veteranos y activos de la Fuerza Pública, es un gran ejemplo de cooperación exitosa, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa de Colombia”, afirmó en la ceremonia el embajador de Corea, Lee Wangkeun.  

Dos de las beneficiarias de este auxilio educativo, nietas de veteranos fallecidos de la Guerra de Corea, fueron condecoradas por haber ganado el concurso de los relatos que evocaran las memorias de estos militares que participaron de este conflicto.  

En octubre de 2022 y gracias a la fundación coreana World Together, otros descendientes de estos veteranos también se beneficiaron con estos auxilios educativos que se otorgan a nietos y bisnietos que se encuentren cursando estudios superiores. De igual manera, esta misma organización el pasado miércoles 17 de mayo entregó donaciones a veteranos de la Guerra de Corea que residen en Cartagena, Barranquilla y Medellín. 

Volver
arriba