6 usuarios de DIVRI se graduaron como buzos de aguas abiertas

Última actualización: viernes, octubre 28 de 2022

La certificación la entregó el Centro de Buceo Diving Planet de Cartagena, empresa que también nombró a estos veteranos y activos de la Fuerza Pública con discapacidad, como guardianes oficiales de los arrecifes de coral.

“Estas dos ‘comunidades’ coralinas y de personas con discapacidad, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y tienen algo en común, su limitación de movimiento. Los arrecifes permiten a las personas con discapacidad vivir una emocionante aventura, en la que ellos pueden ‘volar’ sin necesidad de sillas de ruedas ni prótesis, demostrándose a sí mismos y a los demás que no existen los límites, y a su vez, liderar programas de conservación del medio ambiente”, manifestó Andrés Obregón, director del Centro de Buceo. 

Es así como Euclides Feria Ávila, Francisco Pedraza, Camilo Andrés Castellanos, Alexander Tapasco Gallego, Manuel Martínez Sánchez y John Alexander Sierra Ávila siguen capacitándose para lograr clasificarse a los Juegos Invictus que se llevarán a cabo en Alemania 2023.

La semana del 19 al 21 de noviembre se llevaron a cabo los Juegos Preclasificatorios Invictus, en los que más de 148 competidores participaron en siete disciplinas: powerlifting (levantamiento de pesas), tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, tiro con arco y voleibol sentado. De este número de deportistas que compitieron, irán 20 a Alemania el próximo año.


Volver
arriba