900 soldados terminarán programa de preparación para el retiro asistido antes de convertirse en veteranos

Última actualización: miércoles, abril 26 de 2023

900 soldados profesionales del Ejército Nacional e infantes de Marina que próximamente cumplirán 20 años de servicio, por orden del Ministerio de Defensa Nacional se retirarán de la institución para obtener su respectiva pensión sólo cuando culminen el programa para el retiro asistido que los prepara para la vida civil.

En consecuencia, estos uniformados permanecerán activos hasta cumplir dicho programa que culminará en el 2024, antes que adquieran la condición de veteranos. Esta preparación para el retiro asistido incluye nivelación académica formal, desarrollo de competencias para un nuevo proyecto de vida a través de talleres, y la atención como veterano, en la que también se incluye a la familia del soldado e infante de marina profesional.

Cuando estos militares culminan voluntariamente el programa de retiro asistido y se convierten en veteranos, siguen ellos y sus familias recibiendo beneficios a través de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.

La DIVRI gestiona la formación complementaria, desarrollo de competencias y preparación para la vida laboral a través de cursos cortos con el SENA, así como los beneficios de fondos que incentivan la educación superior con créditos condonables con el Icetex, además de la oferta para el uso del tiempo libre.   


Volver
arriba