Delegación del Gobierno de Corea visitó la DIVRI

Última actualización: lunes, diciembre 05 de 2022
Foto-taller-arte-DIVRI-1.jpg

Una delegación de cinco funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea visitó las instalaciones de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, para conocer de primera mano la misionalidad y servicio que la entidad que le presta a veteranos de la Fuerza Pública.

La delegación estuvo encabezada por la subdirectora de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno coreano, Hyesoo Jee, en compañía de la asesora del Instituto Coreano para el Desarrollo de la Mujer, Eun Ha Chang, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica.

La delegación del gobierno coreano visitó el salón taller de arte donde se encuentran los cuadros pintados por usuarios de la DIVRI.

Gracias a la ayuda e inversión de Koica y el gobierno coreano, en el 2016 se estrenaron las instalaciones modernas e inclusivas de la DIVRI, anteriormente Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva, DCRI, como gesto de gratitud al gobierno colombiano por crear el Batallón Colombia, y enviar más de cinco mil militares a la Guerra de Corea en los años cincuenta.

El DCRI nació para prestarles rehabilitación no sólo a los veteranos de la Guerra de Corea sino a los miembros de la Fuerza Pública colombiana que resultaran con lesiones o heridas permanentes por el conflicto armado interno. Desde el 2021 la DVIRI acogió a todos los veteranos con o sin discapacidad.

Miembros de la delegación del gobierno coreano se le midieron a conducir en el simulador que tiene la DIVRI para sus usuarios con discapacidad.

Los funcionarios del gobierno coreano entrevistaron a algunos miembros y veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía con discapacidad, y el director de la DIVRI, mayor retirado Juan Carlos Barrera Medina, explicó la ruta de rehabilitación que siguen los usuarios.

Al finalizar la visita, los funcionarios coreanos firmaron el libro de visitas en el que anotaron lo siguiente: “Que este centro permanezca para siempre como símbolo de la cooperación entre Colombia y Corea. Esperamos que nuestra amistad y cooperación siga avanzando y se vaya fortaleciendo”.

Documentos anexos

    Foto-simulador-conduccio-n-1.jpg
Volver
arriba