El entrenador de Voleibol sentado de la DIVRI que proyecta campeones

Última actualización: jueves, octubre 06 de 2022

Una gran agilidad y fuerza en los brazos, manos y abdomen, son las claves de los héroes de la Fuerza Pública que practican el voleibol sentado en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI.

Éstos veteranos, que hasta hace poco portaron el uniforme de su respectiva fuerza y que fueron heridos o presentaron alguna discapacidad por el servicio, le apostaron a la rehabilitación y ahora añoran ganar una medalla en competiciones nacionales e internacionales.

De hecho, la mayoría de los integrantes de la selección nacional de voleibol sentado, se forma y se entrena en la DIVRI, lugar donde encuentran en esta disciplina la forma de fortalecer sus cuerpos, sus mentes, y hacerse deportistas de alto rendimiento.

Detrás de los logros de éstos deportistas, está un ejemplo de superación. Su nombre es Miguel Yepes, quien desde que fue fundada la DIVRI, hace cinco años, practica el voleibol sentado, y es el entrenador de estos héroes de las Fuerzas Militares y Policía.

Actualmente Miguel proyecta que alrededor de ocho de sus pupilos, que se decidieron por el voleibol sentado como una opción de vida y superación, puedan ser convocados por la selección nacional. En años anteriores varios de sus alumnos han sido campeones paranacionales.“Es un orgullo representar en escenarios externos a las Fuerzas Militares y la DIVRI, pues ésta entidad es la que nos brinda todas las herramientas y escenario para mantener ese estatus al que todos quieren llegar. En Colombia hay más de 17 equipos de voleibol sentado, y nosotros somos el número uno”, dijo.

Según relata éste veterano del Ejército, y quien en el 2009 cayó en un campo minado, todos aquellos como él llegan a la DIVRI en busca de una rehabilitación integral, la cual en su componente físico incluye varias disciplinas, siendo la de voleibol sentado una de las más exigentes.

Después de fortalecer su físico y componente anímico, la mayoría decide quedarse para entrenar varias horas al día. “La disciplina del voleibol sentado tiene el objetivo de hacer sentir a los deportistas que todavía son útiles para su país, ya que el deporte trae calidad de vida”, señaló Jair.

“Ahora tenemos los ojos puestos en los juegos paranacionales del próximo año, y para llegar allá tenemos que ganar el torneo clasificatorio en noviembre próximo. Asimismo, en el 2023 también tenemos la invitación a los Juegos Invictus, y estamos mentalizados en traernos el primer lugar (…)Cada vez que representamos a las Fuerzas Militares, las personas que nos ven nos acogen de manera muy especial”, aseguró.


Volver
arriba