El veterano que hace 16 años es instructor en colegio militar

Última actualización: viernes, junio 02 de 2023
WhatsApp-Image-2023-05-31-at-11-02-38-AM.jpeg

Hoy, dedica su tiempo a los estudiantes del Colegio Militar Francisco de Paula Santander, en Bucaramanga. Su voz resuena con la clase de Instrucción, que orienta entre los grados: noveno, décimo y once, que tras 30 años de servicio al Ejército Nacional siguió desde la vida civil. Con la experiencia habla y la demuestra el Sargento primero Juan Carlos Camacho Quintero, quien lleva 16 años en la institución educativa y tiene a cargo la instrucción militar y disciplina en la primaria y la secundaria. 

El rostro blanco, ojos colo miel y de estatura de 1,60 centímetros denotan la disciplina y el tesón de ser militar y así educar a niños, niñas y jóvenes que sienten pasión por ser hombres y mujeres que desean salvaguardar el tricolor nacional en las Fuerzas Militares.“Los jóvenes que ingresan al colegio se inclinan muchísimo por prestar su servicio al país, desde diferentes escuelas, ellos aman a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional. Para mí lo más importante es que ellos sueñan con ser los hombres y mujeres, que mañana van a tener el mando de las diferentes tropas de tierra, mar y aire”, sostuvo con una sonrisa el sargento Camacho. 

El sargento primero Camacho en clase con sus estudiantes del Colegio Militar Francisco de Paula Santander, en Bucaramanga.

El colegio cuenta con el respaldo de más de cinco generales graduados: el fallecido señor Brigadier General Fernando Joya Duarte y el General Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, jefe de operaciones del Ejército Nacional, entre otros.“Nosotros formamos líderes y orden de la patria en el oriente del país”, expresó con valentía el militar. Cabe resaltar que, el Colegio Militar Francisco de Paula Santander se creó hace 58 años por 24 sargentos en uso de buen retiro del Ejército Nacional.

La familia de este veterano está compuesta por su esposa Martha Isabel Meléndez, sus hijos Linda Stefany Camacho Meléndez y Ómar Felipe Camacho Meléndez, la primera psicóloga y el segundo, aún cursa quinto semestre.

Veteranos de Ejército en Bucaramanga, Santander.

Son más de 3500 estudiantes que son semilleros para las escuelas militares como por ejemplo: la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca (Emsub), en Tolemaida; la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá; Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena; Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz (Esufa), en Madrid, Cundinamarca.

Clase de instrucción práctica y teórica en terreno del veterano Camacho.

Documentos anexos

    WhatsApp-Image-2023-05-31-at-11-02-36-AM.jpeg
    WhatsApp-Image-2023-05-31-at-11-02-37-AM-1.jpeg
Volver
arriba