Emociones desató el no muy conocido remo bajo techo en juegos clasificatorios Invictus

Última actualización: miércoles, abril 17 de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-11-20-44-AM.jpeg

Aplausos y ovaciones retumbaron en el tercer día de competencias de los juegos clasificatorios para los Juegos Invictus 2025, en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, por cuenta del remo bajo techo, una disciplina diseñada para personas con cualquier clase de discapacidad.  

También conocido como remo indoor, exige una gran exigencia física y resistencia, por cuanto hay que halar una polea, desde una silla corrediza, aunque también la hay estática para las discapacidades con lesión medular. Esta disciplina aunque no es muy conocida en Colombia generó bastantes emociones entre los competidores y asistentes.

 

Con modalidad de uno y cuatro minutos, 92 veteranos con discapacidad de las Fuerzas Militares y de la Policía disputaron una jornada histórica en la DIVRI. “Esta competencia de remo fue de bastante esfuerzo y fuerza, pero la disfruté. Quiero llegar a Canadá para dejar en alto el nombre de las Fuerzas Militares, de la Policía y el de mi país”, dijo la veterana de la Fuerza Pública, Sara Vega.  

De otro lado, el veterano de la Policía Nacional, Edgar Naranjo, manifestó que es la primera vez que practica el remo indoor, pero sus expectativas de poder quedar en la lista de los 22 clasificados para disputar los Juegos Invictus 2025, que se desarrollarán en Canadá, son altas.

El martes pasado se llevaron a cabo las competencias en natación y este jueves el turno es para el voleibol sentado. El viernes 19 será la clausura, y los resultados de los seleccionados se publicará la primera semana del mes de mayo.

Volver
arriba