“En este taller de arte desarrollamos nuevas habilidades y talentos”: usuarios DIVRI

Última actualización: sábado, noviembre 26 de 2022
Foto-cuadros-arte-terapia-1.jpg

Caras de admiración, satisfacción y alegría se vieron este sábado 26 de noviembre en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, durante la clausura del taller de arte terapia, en el que participaron más de 50 veteranos y familiares con discapacidad de la Fuerza Pública.

Cuadros de pintura de acrílicos sobre lienzo, en los que se vieron paisajes, miembros de la Fuerza Pública con alas, animales, casas y otros más bien surrealistas y expresivistas, pintados por los asistentes del taller, fueron expuestos como ejercicio final de la capacitación que duró cuatro días, y la cual fue patrocinada por la ONG estadounidense Polus Center.

Alguno de los cuadros pintados por veteranos de la Fuerza Pública y sus familiares con discapacidad, usuarios de la DIVRI.

Varios de los asistentes, algunos con discapacidad en miembros inferiores, otros con discapacidad cognitiva, e incluso visual, no dudaron en calificar la jornada como muy satisfactoria. “En el taller desarrollamos nuevas habilidades y talentos. No sabía que tenía la destreza para pintar”, dijo Patricia, una de las beneficiarias de la DIVRI.

Paola Ramírez, la instructora del taller y especialista en talleres artísticos, destacó la participación y entrega de todos los participantes, y además señaló que el objetivo de la capacitación fue la pintura expresionista, donde cada cual podía plasmar en lienzo sus emociones y sentimientos, también como aporte al proceso de rehabilitación inclusiva que ofrece la DIVRI.

Por su parte, el mayor retirado Juan Carlos Barrera Medina, director de la DIVRI, en compañía de Carlo González, asesor principal de Erradicación de Cultivos Ilícitos en el Territorio, del Gobierno de Estados Unidos, concluyeron que se seguirán crean esta clase de espacios, donde los beneficiarios seguirán siendo los miembros de la Fuerza Pública con alguna discapacidad adquirida por el servicio.

“Este no será el único espacio que tendremos en colaboración y alianza con entidades y corporaciones nacionales y extranjeras, en el que el objetivo es buscar beneficios para aquellos que un día portaron el uniforme y sacrificaron mucho por nosotros, y hoy queremos devolverles en gratitud y servicios para mejorar su vida y la de sus familias”, dijo el director de la DIVRI.

Volver
arriba