Gobierno y empresa privada de Corea estrechan relaciones con Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva

Última actualización: jueves, septiembre 29 de 2022

Una delegación de 12 funcionarios del Gobierno de la República de Corea, entre congresistas y miembros de la Embajada en Colombia, así como empresarios del país asiático visitaron este lunes la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, y estrecharon relaciones para seguir fortaleciendo la rehabilitación de miembros heridos de la Fuerza Pública.


El fortalecimiento se hará con los programas de habilidades sociales y comunicativas, de actividad física, vida activa y productiva, de los veteranos de la Fuerza Pública que han recibido alguna lesión por su servicio.


"La inclusión social de los miembros de la Fuerza Pública que han resultado heridos, se ha logrado gracias al gran trabajo de todo el equipo de la DIVRI. Esperamos que sigan con esta gran labor", señaló Park Duk Hyum, miembro de la Asamblea Nacional de la República de Corea.


Por su parte, el director de la DIVRI, mayor general (ra) Alberto Sepúlveda Riaño, agradeció el gesto de la delegación coreana, y reveló que la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva ha realizado 26.633 atenciones en los procesos de inclusión. De igual manera, señaló que la DIVRI también es la encargada de reconocerles la pensión de invalidez a cerca de 58 mil veteranos de la Fuerza Pública.    


La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, antes reconocido como la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva, inició como un proyecto financiado a través de un convenio con el gobierno de Corea, y surgió de la necesidad de establecer un sitio con un entorno diferencial al contexto de la salud para los miembros de la Fuerza Pública en situación de discapacidad, en el que puedan realizar los procesos de formación y capacitación, hacia la inclusión familiar, social, cultural y laboral.


Volver
arriba