Hablemos de hábitos saludables para evitar riesgos de enfermedades

Última actualización: martes, febrero 27 de 2024
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-2-57-01-PM.jpeg

Se ha vuelto recurrente escuchar hablar de hábitos saludables, pero ¿en realidad sabemos cuáles son, y les estamos dando la importancia que requieren?  

El Sistema de Gestión de Riesgos y Rehabilitación Integral, del Sector Defensa, encargado de implementar la política de prevención de la discapacidad, lanzó este año la campaña de hábitos saludables que busca prevenir la aparición de enfermedades.

Los hábitos saludables son claves para tener una buena salud, ya que previenen enfermedades de índole mental o física y son motivantes para un cambio positivo, mejorando la calidad de vida.

Beneficios:  

La práctica de hábitos de vida saludables trae muchos beneficios como:

  • Nos ayuda con un peso saludable.
  • Nos da un bienestar físico y mental.
  • Trae consigo una buena higiene personal.
  • Nos ayuda a afianzar las conexiones y relaciones interpersonales e intrapersonales de una manera positiva.

De otro lado, son factores de riesgo para la salud: el consumo de alcohol y/o tabaco, el exceso de sal o azúcar en los alimentos y los movimientos repetitivos en el área de trabajo que afecta alguna extremidad. De igual manera, son factores protectores de la salud, la actividad física, la alimentación saludable y un ambiente o vivienda libre de contaminación y de basuras.

Haciendo clic aquí encontrarás algunos videos donde descubrirás qué actividades físicas serán las más adecuadas practicar y su intensidad, dependiendo de la edad y de algunas enfermedades crónicas.  

Volver
arriba