La DIVRI le pone el ojo al bienestar de los cuidadores de usuarios con discapacidad

Última actualización: miércoles, marzo 29 de 2023

El tercer jueves de cada mes la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, dedica un espacio de capacitación, esparcimiento y actividad física para los cuidadores de los veteranos y miembros activos de la Fuerza Pública que tengan lesiones permanentes, y los hijos que también presenten discapacidad.

Los cuidadores en la mayoría de los casos son los familiares de los usuarios de la DIVRI, y estos espacios están pensados en mejorar su calidad de vida, partiendo de la premisa que si ellos están bien física y emocionalmente, podrán entregar un mejor servicio a esta población con discapacidad.

De esta manera se fortalecen y promueven las redes de apoyo para los veteranos y activos de las Fuerzas Militares y de Policía con alguna discapacidad, al igual que los hijos de aquellos uniformados que también presentan alguna limitación física o cognitiva.

Asimismo, en estos espacios se fomenta la integración de los cuidadores para promover y potencializar sus habilidades, así como para reconocer el trabajo tan importante que realizan día a día. De igual manera, durante los encuentros se brinda información por parte del equipo interdisciplinario y profesional de la DIVRI, para enfrentar situaciones adversas que se les pueda presentar.  


Volver
arriba