La DIVRI sigue siendo referente internacional en rehabilitación inclusiva

Última actualización: jueves, marzo 14 de 2024
WhatsApp-Image-2024-03-14-at-11-39-47-AM-1.jpeg

Bastante motivados se les vio a los estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad de Stockton durante la visita que realizaron este jueves a la DIVRI, en Bogotá, para conocer a fondo la rehabilitación inclusiva de miembros activos y veteranos de la Fuerza Pública en Colombia.

Esa universidad americana ha enviado durante cuatro años estudiantes y profesores a algunas entidades colombianas, incluida a la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, para que conozcan cómo se maneja desde la terapia ocupacional el tema de la rehabilitación inclusiva.

Las estudiantes extranjeras en el simulador de transporte público masivo bogotano, que hace parte del programa de rehabilitación. 

Además de Estados Unidos, otros países como Israel se han interesado también en las herramientas de esta ruta de rehabilitación que ha implementado desde el 2017 el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la DIVRI, anteriormente DCRI.

Una de las profesoras estadounidenses que visitó la DIVRI este jueves, indicó que el objetivo fue mostrarle a los estudiantes las distintas herramientas y oportunidades en la rehabilitación para los veteranos de la Fuerza Pública que obtuvieron alguna discapacidad, y verificar cómo la terapia ocupacional aporta en el proceso de rehabilitación inclusiva. “En este aspecto hay un amplio campo en Colombia, que no existe en Estados Unidos”.

Una de las estudiantes de la universidad extranjera en el simulador de vehículo, herramienta indisplensable en la ruta de rehabilitación.

Es por esto que la DIVRI es un referente en la rehabilitación inclusiva a nivel internacional. La Dirección de Veteranos cuenta actualmente con seis terapeutas, además de un diverso equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, nutricionistas, un médico deportólogo y trabajadores sociales,

Documentos anexos

    WhatsApp-Image-2024-03-14-at-11-39-48-AM.jpeg
Volver
arriba