No te pierdas los beneficios de ser parte de los clubes We Are Invictus

Última actualización: jueves, mayo 23 de 2024

Una buena noticia tiene la Fundación Invictus para todos los veteranos de la Fuerza Pública con discapacidad, con el anuncio de la creación de los clubes We Are Invictus, los cuales buscarán conectar experiencias deportivas, así como la competición en pruebas internacionales.



Según indicó la Fundación, que creó el príncipe Harry de Inglaterra hoy duque de Sussex, se está evaluando la creación de varios clubes deportivos internacionales que faciliten el desarrollo deportivo de la comunidad de miembros de la Fuerza Pública con alguna herida, lesión, enfermedad por causa del servicio.



Los clubes serán para aquellos que sientan pasión por el deporte, deseen progresar en su capacidad atlética, desarrollar habilidades específicas para el desempeño de alguna disciplina deportiva y tengan ganas de competir. Estos escenarios serán una comunidad en línea, para lo que entrenan regularmente en un deporte de forma independiente o en un club local, y darán a los veteranos la oportunidad de inscribirse en entrenamientos y competiciones apoyadas a través de la aplicación We Are Invictus.



Además, se centrarán en construir y apoyar una comunidad vibrante, que cree conexiones, celebre los logros y proporcione un sentido de pertenencia a través de la conexión social. Habrá un proyecto piloto con el triatlón como deporte principal, y cuyo propósito será reunir a personas para que compartan su entrenamiento y se unan para competir en pruebas de triatlón.



Los inscritos competirán como triatleta o como miembro de un equipo de relevos. Podrán inscribirse veteranos con discapacidad que actualmente entrenen regularmente triatlón o una de las disciplinas individuales (natación, bicicleta, atletismo) y quieran competir en Ironman.



Si los proyectos piloto de triatlón tienen éxito, las oportunidades futuras estarán abiertas a todos los niveles, desde principiantes en adelante. Las inscripciones y solicitudes ya están abiertas, y habrá plazo de hacerlo hasta el próximo dos de junio. Las respectivas selecciones de los que harán parte del club se llevará a cabo el tres de junio.



Si eres aceptado en el club, te asignarán a un evento Ironman relevante, que tendrá lugar en agosto, septiembre u octubre de 2024. Deberás realizar todos los trámites administrativos pertinentes para el proyecto piloto, que incluirán, entre otros, los siguientes: 




  • Tener una cuenta Strava en la que deberás subir toda tu actividad de entrenamiento para el evento.
  • Diligenciar los formularios diarios de seguimiento del atleta.
  • Completar todas las encuestas que se envíen en relación con el proyecto.
  • Ser miembro de un grupo de chat con otros participantes.



Si no se realizan estas tareas, serás eliminado del piloto. Por el contrario, si lo haces, la Fundación Invictus financiará tu inscripción en la carrera y el tiquete de ida y vuelta a la competición. Para más información y para postularte, debes hacerlo en la aplicación We Are Invictus en la que debes registrarte previamente. Haz clic aquí para que veas el tutorial de cómo hacer el registro en esta aplicación.   


Volver
arriba