¿Por qué es importante acreditarse como veterano de la Fuerza Pública?

Última actualización: lunes, julio 10 de 2023

La ley 1979 de 2019, o Ley del Veterano, contempla una serie de beneficios y establece una política de bienestar para todos los veteranos de la Fuerza Pública en aspectos como educación, empleabilidad, entre otros. 

Para ofrecer un mejo acceso a estos beneficios, el Ministerio de Defensa Nacional tiene destinado un micrositio web para que todos los veteranos se acrediten como tal. Haz clic aquí y realiza tu acreditación

¿Qué beneficios trae la acreditación como veterano?

Gozar de toda la política de bienestar de la Ley 1979, que se detalla a continuación:

Educación: Los veteranos tendrán prioridad en el acceso a los establecimientos oficiales de enseñanza de nivel primaria, bachillerato, y media vocacional.

De igual manera, podrán acceder al Fondo de Fomento de la Educación Superior, el cual otorgará créditos condonables a los veteranos más vulnerables, o a su núcleo familiar a falta de este, a través del ICETEX.

Empleo: La Ley 1979 creó un incentivo para la generación de empleo, que consiste en que aquellas empresas que contraten veteranos de la Fuerza Pública entre 18 y 40 años de edad, no tendrán que realizar aportes a Cajas de Compensación Familiar por tales trabajadores en los dos primeros años de vinculación.

Asimismo, para la elección del Consejo de Veteranos, que es el órgano de interlocución entre esa población y el Gobierno, votarán y podrán ser elegidos aquellos que estén acreditados como veteranos de las Fuerzas Militares y Policía.


Volver
arriba