Presidente Petro pidió crear agenda pública que favorezca a los veteranos

Última actualización: lunes, octubre 10 de 2022

Crear una agenda pública que recoja y de solución a todos los rquerimientos y solicitudes que ha hecho el Consejo de Veteranos, fue la instrucción que le dio el presidente Gustavo Petro al ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante la ceremonia de conmemoración del Día del Veterano que se llevó a cabo en la Escuela de Infantería, al norte de Bogotá.

Para desarrollar ésta agenda el primer mandatario le pidió al ministro Velásquez reunirse con el Consejo de Veteranos, órgano creado por la ley 1979 del 2019, y cuya función es servir de puente entre el Gobierno y los veteranos y veteranas de la Fuerza Pública, para darle aplicabilidad a la política pública que favorezca a los retirados de las Fuerzas Militares y Policía.

En esa reunión, añadió el Jefe de Estado, se debe contar con una evaluación de los resultados y la efectividad de las leyes dictadas en beneficio de los veteranos para “construir una fortísima, una robusta agenda pública que coloca como primera prioridad el bienestar social del soldado, del patrullero, de la patrullera, de la soldado profesional, de los miembros de la Infantería de Marina, de la Armada, de la Fuerza Aérea. Primero, el ser humano”.

El mandarario nacional planteó la posibilidad de un banco de la defensa, de primer piso, para que la población que ha pasado por las Fuerzas Militares pueda comprar una casa o montar una empresa. 

El Presidente al finalizar la ceremonia concluyó que “ojalá podamos llegar, en este país, en donde la guerra eterna no sea indispensable, en donde pueda pasar, definitivamente, largas décadas, yo diría siglos, de la violencia. Ojalá los veteranos no tengan que presentarse aquí, sin sus piernas, sin sus manos, sin las amarguras del corazón que ha dejado, quien sabe, cuántas situaciones intensas, profundas y dolorosas. Ojalá la guerra acabe en Colombia. La violencia acabe en Colombia”.


Volver
arriba