Príncipe Harry y medios internacionales destacaron a nuestra veterana Rosa

Última actualización: jueves, febrero 15 de 2024
WhatsApp-Image-2024-02-15-at-9-05-41-AM.jpeg

Foto de la Fundación We Are Invictus.

Como una mujer que rompe barreras fue resaltada la veterana de la Policía Nacional, Rosa Sánchez Bermúdez, por varios medios internacionales en Vancouver, Canadá, donde viajó invitada al evento One year to go, que marca la cuenta regresiva de un año para los Juegos Invictus 2025.  

Allí Rosa fue saludada por el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle, la duquesa de Sussex, quienes conversaron con algunos de los invitados de varios países a probar las disciplinas de deportes de invierno, que harán parte de los Juegos Invictus en Canadá a mediados de febrero del 2025.  

“No siento mis piernas, pero sí mis brazos, con los que siento como si caminara de nuevo en la nieve”, le dijo Rosa Sánchez al medio de comunicación Global News, luego de incursionar por primera vez en el esquí adaptado. De igual manera, a la revista People digital, Rosa le manifestó que los Juegos Invictus son como una gran familia, además de estar feliz de haber conocido a los duques de Sussex.  

Sánchez tiene una discapacidad ocasionada por un accidente que tuvo durante el servicio en la Policía, y actualmente es usuaria de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, del Ministerio de Defensa Nacional, en el programa de actividad física y semilleros, en la disciplina de natación, deporte que también hará parte de los Juegos Invictus Canadá.  

Rosa, quien es de las pocas mujeres veteranas de la Fuerza Pública con discapacidad en el mundo, viajó a Canadá con el team mánager del Equipo Colombia que representará a Colombia en los juegos del 2025, el metodólogo Mauricio Capera, funcionario de la DIVRI, a quienes la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, INL, de la Embajada de Estados Unidos, les costeó los tiquetes aéreos.  

A su retorno a Colombia, Sánchez y Mauricio deberán compartir la experiencia de las distintas disciplinas de los deportes de nieve con los demás veteranos que queden seleccionados en el equipo Colombia que viajará en un año a Vancouver y Whistler.  

Por lo pronto, en Colombia está abierta la convocatoria para inscripciones de los juegos clasificatorios Invictus, hasta el cinco de marzo, en la que veteranos con discapacidad de todo el país podrán competir en natación, remo bajo techo y voleibol sentado en Bogotá, disciplinas que también estarán presentes en los Invictus Games de Canadá. De estos juegos preclasificatorios saldrán los 22 integrantes del equipo Colombia.

Volver
arriba