¿Qué trámites hace y cuáles no la DIVRI?

Última actualización: miércoles, agosto 09 de 2023

La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa Nacional, es la encargada entre otras funciones, de acreditar a los veteranos de la Fuerza Pública, al igual que implementar la ruta de rehabilitación para la población que tiene discapacidad. 

A continuación detallamos los trámites que se pueden adelantar en la DIVRI, y cuáles no.  

Lo que hacemos:

  • Acreditación a veteranos por la ley 1979 de 2019.
  • Entrega de carné ley 1699 de 2013 (pensionados por invalidez literal B o C).
  • Únicamente entrega de carné reservista de honor (no hacemos el proceso para que sea reconocido como reservista).
  • Entrega de desprendibles de pago a pensionados por invalidez de las Fuerzas Militares y civiles por ley 1214.
  • Trámites de reconocimiento pensional a pensionados por invalidez.
  • Procesos de inclusión social, familiar, personal y deportiva.

 

No es competencia de la DIVRI

  • Tramitar DID (cédula militar).
  • Entregar desprendibles de Cremil, Casur o Tegen.
  • Entregar certificados de discapacidad.
  • Entregar juntas médicas laborales.
  • Entregar certificado electrónico de tiempo laborado, cetil.
  • Realizar procesos de rehabilitación funcional o terapias.

 

La DIVRI está ubicada en calle 21 # 44-40 y el número de conmutador es: 7465555. 


Volver
arriba