¿Qué trámites hace y cuáles no la DIVRI?
Última actualización: miércoles, agosto 09 de 2023
La Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa Nacional, es la encargada entre otras funciones, de acreditar a los veteranos de la Fuerza Pública, al igual que implementar la ruta de rehabilitación para la población que tiene discapacidad.
A continuación detallamos los trámites que se pueden adelantar en la DIVRI, y cuáles no.
Lo que hacemos:
- Acreditación a veteranos por la ley 1979 de 2019.
- Entrega de carné ley 1699 de 2013 (pensionados por invalidez literal B o C).
- Únicamente entrega de carné reservista de honor (no hacemos el proceso para que sea reconocido como reservista).
- Entrega de desprendibles de pago a pensionados por invalidez de las Fuerzas Militares y civiles por ley 1214.
- Trámites de reconocimiento pensional a pensionados por invalidez.
- Procesos de inclusión social, familiar, personal y deportiva.
No es competencia de la DIVRI
- Tramitar DID (cédula militar).
- Entregar desprendibles de Cremil, Casur o Tegen.
- Entregar certificados de discapacidad.
- Entregar juntas médicas laborales.
- Entregar certificado electrónico de tiempo laborado, cetil.
- Realizar procesos de rehabilitación funcional o terapias.
La DIVRI está ubicada en calle 21 # 44-40 y el número de conmutador es: 7465555.
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