Veteranos corrieron para que uniformados con discapacidad puedan estudiar

Última actualización: lunes, septiembre 11 de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-10-at-2-15-21-PM.jpeg

Un grupo de veteranos con discapacidad de la Fuerza Pública hicieron la apertura de una de las modalidades de la tradicional Carrera de Matamoros, que se llevó a cabo este domingo 10 de septiembre en el campus de la Universidad Militar Nueva Granada, en Cajicá, Cundinamarca. 

Algunos en sillas de ruedas, otros con muletas y otros con prótesis corrieron la 5K. Para algunos de ellos era la primera vez que participaban en una carrera competitiva, y otros, como el deportista de alto rendimiento Ignacio Urbina, usuario de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, quien es la imagen de la carrera, ya lleva varias carreras en su haber. 

La carrera la organiza año a año la Corporación Matamoros, fundación que hace parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa. El dinero recaudado con las inscripciones de la carrera, son invertidos en programas de educación básica, media y superior, para hombres y mujeres de la Fuerza Pública con discapacidad, sus familias, y las familias de los fallecidos en ejercicio de su deber.  

De hecho, las graduaciones de estos miembros activos de las Fuerzas Militares y de Policía con discapacidad adquirida por causa del servicio, y familiares de aquellos uniformados fallecidos, se realizan semestralmente en las instalaciones de la DIVRI. 

Volver
arriba